Conéctese a una reunión BigBlueButton¡ Demo en vivo !
Seleccionar página
Inicio $ BigBlueButton $ Asistencia técnica en BigBlueButton a usuarios con protocolo IPv4 y solo con una excepción a IPv6
Asistencia técnica en BigBlueButton a usuarios con protocolo IPv4 y solo con una excepción a IPv6
1 de agosto de 2022

BigBlueButton es una solución para conferencias y reuniones online; para acceder solo debe iniciar sesión desde su navegador y luego podrá usar las diferentes funcionalidades, sin ningún inconveniente. Sin embargo, si su red se encuentra configurada únicamente con el protocolo IPv6 (Internet Protocol Version 6), lo más probable es que presente algunos problemas para conectarse al audio o para usar cualquier otra función.

¿Por qué pasa esto?

Actualmente, el servicio de BigBlueButton se encuentra limitado para soportar solo el protocolo IPv4. Además, si su red cuenta con el protocolo IPv4 e IPv6 (en conjunto) también será posible proporcionar asistencia técnica.

Lo anterior, ha sido resultado de múltiples esfuerzos que hemos realizado para proporcionar soporte al protocolo IPv6, obteniendo así, como único requisito que el usuario cuente con ambos protocolos de IP (versión 4 y versión 6). Lamentablemente, si su red está configurada para usar únicamente IPv6 (lo cual es anormal), tendrá problemas para usar la plataforma.

Tenga en cuenta que, IPv6 es un nuevo protocolo de Internet que solo se encuentra implementado en algunos lugares, a diferencia del IPv4; razón por la cual, lo anterior no se convierte en un problema a gran escala.

Para consultar si usted cuenta con IPv4, IPv6 o ambas, puede acceder al siguiente sitio y validar.

Pin It on Pinterest