Conéctese a una reunión BigBlueButton¡ Demo en vivo !
Inicio $ Novedades y Actualizaciones $ Mejoras de Bigbluebutton 2.4
Mejoras de Bigbluebutton 2.4
11 de enero de 2022

En esta nueva versión, BigBlueButton busca  mejorar la usabilidad para el maestro por medio de diferentes herramientas que facilitan la participación como el panel de analítica en vivo para mejorar la experiencia del aprendizaje.

Estas son las mejoras más destacadas de BBB 2.4:

1. Cambiar el diseño de la reunión

En esta versión podrá acceder a una nueva sección de controles de configuración de diseño con la cual puede seleccionar el diseño que más le convenga a su reunión. Entre los diseños que puede seleccionar están: Diseño inteligente, Centrarse en la presentación y Centrarse en las cámaras web.

 

 2. Análisis de aprendizaje

Panel o tablero que muestra la participación en vivo de los usuarios en la reunión. Los profesores podrán obtener información acerca de la participación y compromiso de los estudiantes. En este panel de análisis de aprendizaje se muestra:

Participación: Cada estudiante tendrá un puntaje de actividad de 10. Este puntaje incluye la asistencia, el tiempo de conversación en el chat, levantar la mano y otras actividades en clase.

Aprendizaje: En función del contenido de sus encuestas, se generará un resumen de todos los resultados de estas mismas. De esta manera podrá ver si los estudiantes están aprendiendo el contenido.

 

3. Vista mejorada de videos externos compartidos para los espectadores

Ahora la vista de un video compartido ha sido simplificada para los estudiantes, manteniendo únicamente el indicador de volumen. Esto con la finalidad de mantener la atención en el contenido del video.

 

4. Resultados y links en las grabaciones

 Al momento de ver las grabaciones de las reuniones realizadas, tanto los resultados de las encuestas realizadas como los links compartidos por el chat serán visibles. Con esto los participantes y estudiantes que no tuvieron la oportunidad de estar presentes en la reunión en vivo podrán tener el contexto completo de lo que ocurrió y se compartió.

 

5. Encuestas anónimas

Promueva la participación en temas que puedan ser delicados o controversiales para el grupo realizando encuestas anónimas. Los participantes podrán ver un aviso que informa de que sus respuestas individuales no serán visibles para el instructor.

 

6. Mayor tiempo en las salas de reuniones

Además de permitir otorgar nombres personalizados a las salas, la nueva versión de Bigbluebutton 2.4 tiene la posibilidad de extender el tiempo de duración de las salas. Asigne nombres a los grupos para mantener la organización de sus actividades y promover el trabajo en equipo. 

 

7. Fondos y rendimiento para cámaras web

La nueva actualización incluye un rendimiento mejorado que permite una carga más veloz y eficaz para los usuarios, además de incluir varios fondos virtuales, entre ellos el fondo borroso o desenfoque de fondo, para proteger y respetar la privacidad. 

Pin It on Pinterest