Inicio $ BigBlueButton y Moodle $ BBB con Moodle o Greenlight ¿Cuál es mejor?
Home $ BigBlueButton y Moodle $ BBB con Moodle o Greenlight ¿Cuál es mejor?

BBB con Moodle o Greenlight ¿Cuál es mejor?

31 de enero de 2023

BBB Plugin es un servicio de hosting para BigBlueButton diseñado para integrarse con su Moodle por medio de un plugin. Este plugin tiene la característica de que permite su instalación tanto en LMS como Moodle o en Greenlight y fue desarrollado para que la conexión con el servicio sea de mejor calidad.

Diferencias al usar BBB en Moodle y Greenlight

La principal diferencia entre ambas alternativas de instalación es que en Moodle es necesario que tenga un usuario y esté en un curso para que pueda acceder a una videoconferencia BigBlueButton. Por otro lado, con la interfaz de Greenlight se puede acceder a las salas que no estén conectadas a ningún LMS.

Teniendo en cuenta lo anterior, aunque Greenlight parezca una alternativa con la cual es más sencillo acceder, si lo que se busca al contratar el servicio de BBB es organización y herramientas que faciliten el proceso de aprendizaje virtual, recomendamos la instalación del plugin en Moodle.

La ventaja de adquirir BBB Plugin para su Moodle es que, al ser un plugin desarrollado por nosotros, es posible agregar las continuas mejoras que realizamos y que no están disponibles en la versión de BigBlueButton gratuito como lo es, por ejemplo, los reportes de asistencia e inasistencia desde Moodle. Puede saber más sobre estos reportes aquí.

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo agregar su logo en reuniones BigBlueButton?

Este tutorial es válido solo para usuarios que tienen contratado nuestro servicio de BigBlueButton. Si usted está utilizando una versión gratuita de BigBlueButton o tiene el servicio contratado con otro proveedor, esta funcionalidad podría no estar disponible. La...

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags