Inicio $ BigBlueButton y Moodle $ El ambiente de un Aula en BigBlueButton y Moodle
Home $ BigBlueButton y Moodle $ El ambiente de un Aula en BigBlueButton y Moodle

El ambiente de un Aula en BigBlueButton y Moodle

24 de enero de 2023

Educar a distancia no es una tarea sencilla, requiere dedicación y una gestión especial. Además, es esencial realizar una preparación del ambiente virtual para asegurar una sesión amena entre moderador y asistentes.

Pensando en esto, BigBlueButton fue diseñado para recrear el ambiente de un aula en modalidad virtual. Su interfaz fue diseñada con la intención de ser comprendida con facilidad, las herramientas fomentan la participación y la interacción bien sea con el moderador o entre participantes permitiendo siempre el control y supervisión total de las actividades.

Dentro de las características que benefician especialmente a los educadores y moderadores se encuentra que nuestro servicio de BigBlueButton (BBB Plugin) permite generar reportes de asistencia con los cuales podrá supervisar el desarrollo del aprendizaje en todas las sesiones, descargar e interactuar con estos mismos.

Con BigBlueButton usted puede recrear el ambiente de aprendizaje de un aula brindando herramientas y una interfaz que permite a los moderadores y asistentes mejorar sus prácticas educativas en la virtualidad a la que la nueva situación global nos ha arrastrado.

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags