Hoy en día, una de las herramientas elementales para hacer la comunicación virtual más amena es la cámara web. Si usted hace parte de la comunidad de educadores digitales deberá ser consciente de la necesidad de poseer una buena calidad de imagen en sus sesiones puesto que de ello muchas veces depende la atención y la seriedad que tengan sus asistentes.
Table of Contents
Una cámara web borrosa puede ser a causa de diferentes razones, de las cuales las más comunes son una conexión a internet inestable, una mala ubicación o directamente poca resolución de la cámara.
Para el primer caso es importante que revise las opciones para garantizar que su dispositivo tenga acceso a una conexión estable para evitar retrasos e interrupciones en la calidad del video.
Por otro lado, revise si su cámara se encuentra en una ubicación donde factores como la luz del sol o algún bombillo no esté causando reflexiones que afecten la calidad de la imagen. En este caso puede intentar cambiar el ángulo de la cámara o cubrirla para proteger el lente de la luz directa.
Finalmente, a día de hoy es posible encontrar cientos de modelos distintos de cámaras web. Por esta razón es importante que a la hora de comprar este tipo de dispositivos, si es que su objetivo es para la educación en línea, revise la resolución con la que vienen. Una resolución buena estándar que se puede buscar es la de 720 píxeles.
Está claro que la calidad de las cámaras depende especialmente de la resolución con la que estas vengas programadas, sin embargo, una resolución muy alta con una conexión a internet inestable puede causar problemas en su sesión. Por ello, en BBB Plugin hemos incluido una mejora con la cual le ofrece la opción de escoger la calidad de imagen que desea tener en sus reuniones, teniendo la posibilidad de elegir desde baja hasta HD e incluso HD + según usted considere.