Conéctese a una reunión BigBlueButton¡ Demo en vivo !
Inicio $ BigBlueButton $ ¿Sabes como crear y administrar grupos de trabajo en BigBlueButton?
¿Sabes como crear y administrar grupos de trabajo en BigBlueButton?
16 de julio de 2022

Hay muchos beneficios de usar BigBlueButton para reuniones y clases en línea. Pero, ¿sabías que también se puede usar para crear y gestionar grupos? 

La funcionalidad de grupos en BigBlueButton le permitirá crear hasta 16 salas externas totalmente seguras y privadas para que los participantes interactúen, colaboren y compartan ideas. También puede usar los grupos para hacer clases en línea, presentaciones y demostraciones.

¿Sabes como crear y administrar grupos de trabajo en BigBlueButton?

Pero, ¿en qué casos es útil la creación de grupos? 

Si como moderador usted tiene una clase con un alto volumen de espectadores y no puede atender a todos los estudiantes de manera individual, lo ideal será crear salas externas e incluir a los estudiantes, ya sea de forma aleatoria o manual. 

Por ejemplo, desea desarrollar una actividad en grupos de 4 estudiantes y en la sala se encuentran 40 participantes; para este caso, usted puede crear 10 grupos, asignar 4 estudiantes por cada uno y de esta manera tendrá los estudiantes divididos en 10 salas distintas.  

Además, los grupos de BigBlueButton son extremadamente flexibles. Tenga en cuenta que, es posible que en las sesiones con grupos de trabajo, haya que incluir a usuarios que no estuvieron presentes durante la creación de los grupos. Para estos casos, BigBlueButton  permite agregar o eliminar miembros del grupo en cualquier momento. 

¿Sabes como crear y administrar grupos de trabajo en BigBlueButton?

Adicionalmente, puede asignar un tiempo límite en el que estarán los estudiantes dentro del grupo o sala externa. Este tiempo va desde los 5 minutos.

En conclusión, hay muchas maneras de usar BigBlueButton para mejorar la educación. Una de estas es usar los grupos de BigBlueButton, para que los educadores tengan la posibilidad de dividir a los estudiantes en grupos y de esta forma mejorar el trabajo en línea. 

Pin It on Pinterest