Inicio $ BigBlueButton $ ¿Qué es BigBlueButton? 
Home $ BigBlueButton $ ¿Qué es BigBlueButton? 

¿Qué es BigBlueButton? 

20 de mayo de 2022

BigBlueButton (BBB) es un sistema de código abierto para videoconferencias que facilita el intercambio a tiempo real de video, sonido, pizarra, chat y pantalla instalado directamente en sus servidores. Enfocado en e-learning, esta solución de videoconferencia es perfecta para reuniones virtuales o clases en vivo.  Al momento de ingresar, puede programar reuniones y hacer llegar notificaciones a los invitados, además de que ofrece la posibilidad a los participantes de que escojan la forma de participación que tendrán en la videoconferencia:  unirse únicamente por audio o si desea conectar su micrófono y cámara.

La plataforma permite que al momento de compartir presentaciones, documentos o su pantalla, usted pueda hacer anotaciones en vivo y se comunique de forma asertiva con sus participantes, ya sea por medio del audio de alta calidad o por el chat tanto privado como público. Otro factor importante es que BigBlueButton promueve el trabajo en equipo y  le permite mantener el orden dentro de la reunión. BBB le ofrece la posibilidad de grabar las sesiones para que posteriormente pueda compartirlas con los miembros de su equipo, gestionar grupos de trabajo que puede crear en salas temporales y realizar y evaluar encuestas para conocer la opinión de sus participantes.

Finalmente, entre sus características más importantes está en que esta plataforma se configura de manera que es posible integrarla a otras plataformas externas como WordPress, Canvas, Moodle y más. Es por todo esto que esta herramienta, en época de pandemia COVID-19, ayudó a responder a las demandas de la virtualidad y de nuevas necesidades del sector de la educación y afines. Si le interesa obtener las ventajas de BigBlueButton, usted puede instalar el plugin en su LMS, pero dependiendo del número de usuarios conectados en una reunión, requerirá un hosting que le permita alojar BigBlueButton. 

En caso de que desee probar el servicio de BigBlueButton de manera temporal, puede hacerlo desde el demo bigbluebutton de la comunidad https://demo.bigbluebutton.org/gl. Esta puede ser una opción perfecta para profesores o usuarios que deseen acceder al servicio para una situación puntual en las cuales no sea requerido mucho tiempo en reunión y que esta se guarde.

Por el contrario, si desea contratar el servicio de hosting para BigBlueButton ajustado a sus necesidades y ya listo para usar, en BBB Plugin nos especializamos en ofrecer una alta escalabilidad de usuarios y mejoras en la integración con Moodle que no están disponibles en el plugin de la comunidad.

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags