Conéctese a una reunión BigBlueButton¡ Demo en vivo !
Inicio $ BigBlueButton $ ¿Cómo retransmitir una reunión BigBlueButton en Facebook Live?

¿Cómo retransmitir una reunión BigBlueButton en Facebook Live?

12 de septiembre de 2022

¿Alguna vez ha querido retransmitir una reunión BigBlueButton en Facebook Live para que más personas puedan participar? Bueno, esto es posible gracias a OBS Studio; este es un software de código abierto que permite realizar grabaciones y transmisiones en vivo. Es compatible con una variedad de plataformas, incluyendo YouTube y Facebook Live. ¡Y lo mejor de todo, es completamente gratis!. 

En este artículo te presentamos un tutorial rápido sobre cómo usar OBS Studio para retransmitir una reunión BigBlueButton en Facebook Live.

Paso 1. Descargar e instalar OBS Studio

Para usar OBS Studio solo debe descargar el software desde el sitio web oficial y proceder con la instalación. Luego puede comenzar a transmitir de forma fácil y rápida en  Windows, Mac o Linux.

Paso 2. Iniciar transmisión en OBS Studio

Importante. Antes de seguir con este paso, asegúrese de tener abierta la sesión BigBlueButton en su navegador. 

Para iniciar la transmisión, debe realizar lo siguiente: 

Ingrese a OBS Studio y haga clic sobre el botón + que se encuentra en la sección de “fuentes”. Luego, seleccione la opción de “captura de ventana” y haga clic en “Aceptar”.

Elija la ventana del navegador en la que está abierta previamente la sesión BigBlueButton y haga clic en “Aceptar”.

Paso 3. Configurar Facebook Live con OBS Studio

Para transmitir desde facebook, debe realizar las siguientes acciones: 

Ingrese a su cuenta de facebook y haga clic sobre la opción de crear “En Vivo”.

Posteriormente, se abrirá una nueva ventana, donde debe seleccionar la opción de “Transmitir”. En la sesión de “Origen del vídeo” seleccione “Software de streaming”

Agregue los detalles de la publicación: título y descripción. Luego, Copie la clave de stream en el portapapeles. 

Posteriormente ingrese a OBS Studio y haga clic en “Ajustes”.

Luego seleccione la opción de “Emisión”, pegue la clave de stream del portapapeles y haga clic en “Aceptar”.

En la parte inferior del software, haga clic en “Iniciar transmisión”.

TIP. Cuando inicia la transmisión visualizará un rectángulo verde que indica que el proceso se está ejecutando de forma correcta.

Paso 4. Iniciar transmisión en Facebook Live 

Posteriormente, debe dirigirse a Facebook. Una vez se encuentre en el apartado de transmisiones, puede iniciar de forma instantánea la transmisión o puede optar por la opción de programarla para después. 

Cuando finalice la configuración haga clic en transmitir. 

TIPS.  

  1. Desde Facebook Live puede copiar el enlace de la transmisión y compartirlo. 
  2. Al terminar el en vivo tiene la opción de guardar el video. Además, puede acortar el vídeo, crear un clip o eliminarlo. 

Artículos recientes

BBB con Moodle o Greenlight ¿Cuál es mejor?

BBB Plugin es un servicio de hosting para BigBlueButton diseñado para integrarse con su Moodle por medio de un plugin. Este plugin tiene la característica de que permite su instalación tanto en LMS como Moodle o en Greenlight y fue desarrollado para que la conexión...

El ambiente de un Aula en BigBlueButton y Moodle

Educar a distancia no es una tarea sencilla, requiere dedicación y una gestión especial. Además, es esencial realizar una preparación del ambiente virtual para asegurar una sesión amena entre moderador y asistentes. Pensando en esto, BigBlueButton fue diseñado para...

Paso a paso para instalar nuestro plugin BBB (BigBlueButton)

BigBluebutton se caracteriza por ser un software libre que permite a sus usuarios crear y manejar salas de videoconferencias de manera sencilla. Aunque nuestro plugin ha sido diseñado de forma que resulte sencillo su uso e instalación, a continuación podrá ver un paso...

¿Cómo preparar una clase virtual efectiva?

Planear una clase puede ser una tarea compleja. Sin embargo, planear una clase en modalidad virtual puede llegar a ser aún más difícil. En el momento de planeación de una clase en modalidad virtual se deben tener en cuenta más factores de los que se consideran a la...

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Tags