Conéctese a una reunión BigBlueButton¡ Demo en vivo !
Inicio $ BigBlueButton $ Zoom, BBB y Jitsi un análisis de las tres plataformas de E-learning más conocidas
Zoom, BBB y Jitsi un análisis de las tres plataformas de E-learning más conocidas
26 de octubre de 2022

Como consecuencia de la pandemia global por COVID-19, la educación tuvo que ajustarse a los nuevos requerimientos digitales para poder continuar con el aprendizaje desde el hogar. Por ello cada vez una mayor cantidad de plataformas digitales han sido lanzadas al mercado con la promesa de mejorar las interacciones y el proceso de aprendizaje digital. 

A continuación, una comparativa entre tres de las plataformas de educación virtual más populares; 

Zoom, BBB y Jitsi un análisis de las tres plataformas de E-learning más conocidas

Zoom: 

La primera plataforma, y una de las más populares hoy en día, es Zoom. El foco principal de esta plataforma son las reuniones virtuales sencillas. Por esto tanto su interfaz como herramientas, aunque completas, resultan muy básicas si el objetivo de la reunión es fomentar una comunicación participativa.

BigBlueButton: 

La segunda plataforma, BigBlueButton o BBB, a diferencia de Zoom, tiene como foco principal la educación virtual. Por esta razón, tanto el diseño como la interfaz permiten a los usuarios acceder a diferentes herramientas que faciliten la interacción entre moderador y participantes.

Jitsi: 

La última plataforma, Jitsi, se caracteriza por tener conectividad con las demás herramientas de Google como lo son calendar, sheets y demás. Sin embargo, aunque esta plataforma ofrece diferentes herramientas, no es apta para reuniones con un gran número de asistentes ya que comienza a presentar fallos, especialmente en la calidad de la conexión. 

En conclusión, se podría considerar a Zoom como una plataforma adecuada para videoconferencias de carácter empresarial o social, BBB como una plataforma adecuada para videoconferencias de carácter educativo y Jitsi como una plataforma adecuada para realizar videoconferencias especializadas sin tantos asistentes. 

Dentro de las miles de opciones que actualmente es posible encontrar en la red, BigBlueButton, Zoom y Jitsi son las que más destacan. Aún así, como se ha podido ver, existen varias distinciones entre cada una de ellas. Esperamos que con este artículo haya podido resolver dudas acerca de estos servicios  y pueda tomar una decisión acertada a la hora de escoger la plataforma ideal para sus requerimientos y necesidades.

Si desea conocer más información acerca del servicio integral de videoconferencia BigBlueButton da clic aquí.

Pin It on Pinterest