Inicio $ Novedades y Actualizaciones $ Novedades de BigblueButton 2.5 
Home $ Novedades y Actualizaciones $ Novedades de BigblueButton 2.5 

Novedades de BigblueButton 2.5 

17 de junio de 2022

BigBlueButton sigue siendo, como lo afirma el CEO de redes de Blindside Network en el artículo Brinde aprendizaje electrónico de calidad con el aula virtual integrada de Moodle BigBlueButton” (mayo 2022), la mejor opción para ayudar al maestro a enseñar y al estudiante a aprender. Con esta nueva actualización, el sistema de aula virtual BigBlueButton ofrece a sus usuarios una mejor usabilidad y asegura un aumento en el rendimiento y escalabilidad.

Desde mejoras a las funciones básicas, hasta nuevas opciones para involucrar a los estudiantes. A continuación, desglosamos las mejoras de esta última actualización:

1. Descargar los datos del panel de análisis:

Ahora podrá descargar las estadísticas de sus reuniones. 

2. Enviar mensajes a las salas de reuniones.

BBB ahora permite enviar mensajes de texto a las salas de reuniones que haya creado. Comuníquese de manera rápida y efectiva con los grupos de trabajo sin necesidad de ir uno por uno. Los mensajes aparecerán en el chat público de cada sala.

3. Captura de pantalla de la presentación actual.

BBB le ofrece ahora la posibilidad de seleccionar cualquiera de sus diapositivas y proporcionarle una versión en imagen PNG de la misma. Esto con la finalidad de hacer anotaciones e insertar elementos gráficos en sus diapositivas escogiendo la página especifica que desea editar.

4. Escalado mejorado de cámaras web y pantalla compartida

BBB ahora usa Mediasoup como servidor predeterminado de medios WebRTC. Con este servidor se mejorará el flujo de medios, entre ellos el uso de compartido de pantalla, usando memoria y CPU. 

5. Cambiar el horario de las salas para grupos pequeños

En muchas ocasiones ocurre que, en medio de actividades grupales, el tiempo de las actividades planteadas originalmente es insuficiente. Por esto BBB implementó la opción de cambiar la duración de las reuniones, notificando a cada sala sobre la nueva duración.

6. Fijación de cámara web

Con BBB ahora es posible fijar una cámara web para que siempre aparezca visible aunque en la reunion hayan más particiantes con la cámara encendida. Esto puede resultar muy útil si en una reunion con bastantes participantes se requiere fijar la atencion en el educador o en algún participante en especifico. 

 

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags