Inicio $ BigBlueButton $ ¡BigBlueButton 2.7 ya llegó! y ya está disponible en BBB Plugin
Home $ BigBlueButton $ ¡BigBlueButton 2.7 ya llegó! y ya está disponible en BBB Plugin

¡BigBlueButton 2.7 ya llegó! y ya está disponible en BBB Plugin

30 de mayo de 2024
Interfaz de usuario de BigBlueButton mostrando avatares y opciones de reacciones y gestos.

La nueva versión 2.7 de BigBlueButton ya está disponible en nuestro servicio de BBB Plugin para Moodle e instancias dedicadas. Esta nueva versión incorpora una serie de características que permiten mejorar la experiencia para los participantes. A continuación le explicamos las novedades:

Cámara como contenido

Una de las novedades más destacadas de esta versión es la capacidad de utilizar la cámara como contenido. Esto significa que ahora usted puede compartir su cámara como si fuera una presentación, permitiendo a los presentadores realizar demostraciones en vivo, esquemas o cualquier otra cosa que pueda ser captada por la cámara, directamente en la pantalla principal de los asistentes.

Vista de la interfaz de BigBlueButton con la opcion de compartir la cámara como contenido.

Vista de la interfaz de BigBlueButton con la opcion de compartir la cámara como contenido.

Deshabilitar la visualización de su propia cámara

Para muchos usuarios, la auto-observación durante una videoconferencia puede ser una distracción. BigBlueButton 2.7 introduce la opción de deshabilitar la visualización de su propia cámara, permitiendo concentrarse mejor en la reunión sin preocuparse por su imagen en la pantalla.

Interfaz de BigBlueButton durante una sesión virtual mostrando opciones de desactivar vista propia de la cámara

*Cuando deshabilite la vista, verá una imagen suya con una superposición que le recordará que su cámara web todavía está activa y que otros lo ven.

Interfaz de BigBlueButton durante una sesión virtual mostrando el mensaje de vista propia desactivada

Descarga de presentaciones

Además de la capacidad de descargar la presentación con todas las anotaciones integradas, también podrá optar por descargar el archivo original que se subió o el archivo PDF intermedio generado por BigBlueButton. Esta flexibilidad facilita el acceso a los materiales de presentación de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.

Ventana de carga y gestión de presentaciones en BigBlueButton con opciones para enviar enlace de descarga de la presentación

Temporizador y cronómetro

La gestión del tiempo es crucial en cualquier reunión o clase virtual. Ahora, podrá mostrar una cuenta regresiva o ascendente a todos los participantes, con una notificación de audio cuando el tiempo expire. Esta función es ideal para gestionar el tiempo de actividades y mantener a todos los participantes enfocados.

Pantalla de BigBlueButton mostrando un temporizador activo

Bloqueo de pantalla en móviles

Para mejorar la experiencia en dispositivos móviles, BigBlueButton 2.7 introduce la opción de habilitar el bloqueo Wake, que mantiene la pantalla del dispositivo encendida mientras utilizas la plataforma, evitando que se atenúe y, por ende, asegurando que las conexiones multimedia no se interrumpan. Esta función está disponible si el navegador móvil admite la API correspondiente.

Reacciones

Finalmente, se ha añadido una Barra de Reacciones que facilita a los participantes responder con emojis al moderador. Los emojis seleccionados se muestran en el área del avatar del usuario.

Vista de BigBlueButton con una reunión en curso, mostrando una barra de reacciones disponibles.

Indicar ausencia

Los usuarios pueden establecerse como ausentes en caso que en algún momento no puedan estar disponibles.

Interfaz de usuario de BigBlueButton mostrando la opción de participación activa.

 

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo agregar su logo en reuniones BigBlueButton?

Este tutorial es válido solo para usuarios que tienen contratado nuestro servicio de BigBlueButton. Si usted está utilizando una versión gratuita de BigBlueButton o tiene el servicio contratado con otro proveedor, esta funcionalidad podría no estar disponible. La...

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags