Inicio $ BigBlueButton y Moodle $ Paso a paso para instalar nuestro plugin BBB (BigBlueButton)
Home $ BigBlueButton y Moodle $ Paso a paso para instalar nuestro plugin BBB (BigBlueButton)

Paso a paso para instalar nuestro plugin BBB (BigBlueButton)

23 de enero de 2023

BigBluebutton se caracteriza por ser un software libre que permite a sus usuarios crear y manejar salas de videoconferencias de manera sencilla. Aunque nuestro plugin ha sido diseñado de forma que resulte sencillo su uso e instalación, a continuación podrá ver un paso a paso detallado de cómo instalar BigBlueButton:

Verificar los requerimientos

Verificar que Ioncube está instalado Ingrese a: Administración del sitio> Servidor > Información PHP o puede utilizar una url similar a: https://urldesumoodle.com/admin/phpinfo.php

Busque la palabra ionCube para cerciorarse que tiene instalado y habilitado la versión 10.2 o superior de este módulo

Php en versión 7.4

Php versión de mínimo 7.2. Algunas extensiones de PHP requeridas por este plugin son: curl y openssl.

Descargar e instalar el plugin de BBB

  • Utilice el enlace que ha recibido para descargar el plugin.
  • Ingrese a: Administración del sitio > Extensiones > Instalar complementos.

O puede utilizar una url similar a https://urldesumoodle.com/admin/tool/installaddon/index.php arrastre el archivo, espere a que la barra complete y termine de cargar y luego de clic al botón de “Instalar complemento”.

Si ha instalado un plugin de BigBlueButton antes verá una advertencia. Puede continuar. Verá las comprobaciones del servidor que realiza Moodle siempre,dar clic nuevamente a “Continuar”, en el siguiente paso clic a“Actualizar Base de Datos” y “Continuar”.

Interfaz de“Nuevos Ajustes”

Si ha instalado un plugin de BigBlueButton antes verá solo algunos pocos de los ajustes.

Todos los ajustes podrá configurarlos en detalle más adelante.

Por Favor ignore cualquier campo relacionado con la suscripción del servicio (Límite global de usuarios, Clave de renovación, etcétera) y de clic en Guardar cambios.

Activar el servicio

Por favor utilice el enlace que se le ha proporcionado para activar el servicio. Se asume que usted está autenticado con un usuario administrador. Si la activación ha sido exitosa verá algo como esto:

Estado del servicio de BBB (BigBlueButton)

Recuerde que ahora puede consultar el estado del servicio en cualquier momento. Para Realizarlo por favor Ingrese a:Paso a paso para instalar BBB Plugin

Administración del sitio > Extensiones > Busque la sección “Módulos de actividad” > Estado del servicio. O puede utilizar una url similar a: https://urldesumoodle.com/mod/bigbluebuttonbn/status.php

En esta interfaz podrá consultar el estado del servicio, el número de usuarios utilizando el servicio. También podrá generar el listado de las reuniones en curso.

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags