Conéctese a una reunión BigBlueButton¡ Demo en vivo !
Inicio $ BigBlueButton $ 7 funciones de BigBlueButton para docentes y formadores
7 funciones de BigBlueButton para docentes y formadores
7 de junio de 2022

BigBlueButton videoconferencia integrada en Moodle, todo lo que puede necesitar para enseñar o capacitar en línea.

Cómo bien debe saber, BigBlueButton (BBB) es un servicio de videoconferencias de código abierto diseñado para el aprendizaje en línea. Esta herramienta facilita funciones de gran utilidad para profesores y formadores puesto que prioriza la comunicación en streaming, permitiendo el cumplimiento de los objetivos pedagógicos que se proponga.

En esta pequeña lista, puede encontrar las funciones más destacadas que ofrece BigBlueButton y que pueden ayudarle a mejorar la comunicación y hacer del aprendizaje en línea una experiencia más interactiva para usted y sus participantes.

  1. Función de tablero.

Esta función le permitirá interactuar de manera gráfica con los participantes de su reunión. Podrá insertar elementos gráficos sobre sus diapositivas e ir realizando intervenciones a medida que dibuja o resalta puntos clave de su presentación.

  1. Mensajes en vivo

BBB le permite tener un chat en vivo con el cual tanto usted como sus participantes podrán comunicarse de manera pública o privada. 

  1. Grupos

En ocasiones en las que sea necesario el trabajo en equipo usted podrá seleccionar salas temporales para realizar actividades grupales y asignar la cantidad de personas en cada grupo y el tiempo que durará la actividad.

  1. Encuestas

La participación activa tiene un papel muy importante a la hora de mantener a los participantes de una reunión virtual concentrados. Por ello BigBlueButton implementa la opción de realizar encuestas en vivo y compartir los resultados, esto último con el objetivo de socializar las respuestas.

  1. Grabaciones

Grabe todas sus reuniones en directo, incluyendo videochat y presentación y acceda a ellas posteriormente o para dejarlas a disposición de sus participantes. 

  1. Control

Finalmente, como moderador de la reunión podrá mantener un control completo sobre la sesión. Podrá silenciar los micrófonos de sus participantes, o en caso de que lo requiera, activarlos. De igual forma podrá hacer a cualquier participante «presentador», una opción llamativa a la hora de exposiciones.

  1. Videos externos

En muchos casos es necesario compartir un video del cual no se tiene el archivo descargado. Con BBB puede compartir videos externos por medio de links en su presentación en vivo.

Pin It on Pinterest