Conéctese a una reunión BigBlueButton¡ Demo en vivo !
Inicio $ BigBlueButton $ Aulas virtuales como apoyo a la educación

Aulas virtuales como apoyo a la educación

28 de septiembre de 2022

La educación por medio de las aulas virtuales ha tomado mucha fuerza e importancia a medida que las tecnologías se desarrollan y avanzan, además, la pandemia COVID-19 le dió a la educación virtual el impulso que necesitaba para convertirse no sólo en una solución temporal sino una opción a largo plazo que sirve de apoyo a la educación. 

Aprender y educar bajo este contexto virtual puede generar muchas dudas e inseguridad, por eso le presentamos algunos beneficios de las aulas virtuales en la educación. 

1. Participación.

Comenzando con una de las razones que más preocupa a los educadores a la hora de dar clases de manera virtual. Una ventaja que tiene esta modalidad de aprendizaje es que permite que los estudiantes se desenvuelvan con mayor facilidad, esto debido a que las aulas virtuales ofrecen diferentes formas de que el estudiante se comunique y participe, como lo puede ser el micrófono, el chat, encuestas, grupos, etc.

2. Repaso.

Una de las características de la mayoría de aulas virtuales es que se puede grabar y guardar las videoconferencias realizadas. Esto permite que los estudiantes y los educadores tengan acceso a estas grabaciones bien sea para repasar el contenido o mantener un seguimiento de las temáticas dadas. 

3. Recursos. 

Gracias a la modalidad virtual, es posible disponer de diferentes herramientas que permitan compartir recursos en las reuniones. Desde compartir un documento, hasta ver un video de manera sencilla y garantizando que todos los estudiantes accedan al contenido en el momento que se desee. 

En conclusión, las aulas virtuales se han convertido no sólo en una opción temporal o de emergencia. Las múltiples características, de las cuales ahora conoce algunas, que poseen las aulas virtuales son una ventaja para usted a la hora de brindar clases en este medio. Ahora que sabe porqué debería hacer uso de las aulas virtuales como apoyo a la educación, ¿Qué consideraciones debría tener a la hora de escoger entre las miles de opciones que existen? 

Artículos recientes

BBB con Moodle o Greenlight ¿Cuál es mejor?

BBB Plugin es un servicio de hosting para BigBlueButton diseñado para integrarse con su Moodle por medio de un plugin. Este plugin tiene la característica de que permite su instalación tanto en LMS como Moodle o en Greenlight y fue desarrollado para que la conexión...

El ambiente de un Aula en BigBlueButton y Moodle

Educar a distancia no es una tarea sencilla, requiere dedicación y una gestión especial. Además, es esencial realizar una preparación del ambiente virtual para asegurar una sesión amena entre moderador y asistentes. Pensando en esto, BigBlueButton fue diseñado para...

Paso a paso para instalar nuestro plugin BBB (BigBlueButton)

BigBluebutton se caracteriza por ser un software libre que permite a sus usuarios crear y manejar salas de videoconferencias de manera sencilla. Aunque nuestro plugin ha sido diseñado de forma que resulte sencillo su uso e instalación, a continuación podrá ver un paso...

¿Cómo preparar una clase virtual efectiva?

Planear una clase puede ser una tarea compleja. Sin embargo, planear una clase en modalidad virtual puede llegar a ser aún más difícil. En el momento de planeación de una clase en modalidad virtual se deben tener en cuenta más factores de los que se consideran a la...

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Tags