Conéctese a una reunión BigBlueButton¡ Demo en vivo !
Seleccionar página
Inicio $ BigBlueButton $ ¿Cómo enriquecer sus clases online con BigBlueButton?
¿Cómo enriquecer sus clases online con BigBlueButton?
21 de julio de 2022

Las clases en BigBlueButton son más interactivas que las clases tradicionales, puesto que esta herramienta ofrece múltiples opciones que permiten que los docentes lleven a cabo lecciones más enriquecidas y estimulantes, lo que ayuda a los estudiantes a mantenerse motivados y aprender de manera más efectiva. 

En este artículo le explicaremos 5 opciones que puede usar desde BigBlueButton y que le permitirán comprender las razones por las que esta plataforma es una gran herramienta para la educación online. 

1. Permite realizar encuestas en tiempo real

Las encuestas son una forma de interactuar con los participantes de una reunión y de recopilar datos importantes. BigBlueButton ofrece una funcionalidad de encuestas integrada que permite a los moderadores crear, editar y publicar encuestas durante una sesión.

¿Cómo enriquecer sus clases online con BigBlueButton?

2. Puede cambiar de una presentación a otra en cualquier momento de la reunión 

La función «Cambiar de una presentación a otra» de BigBlueButton es una gran ventaja para los presentadores. Con esta función, el usuario puede cambiar fácilmente de una presentación a otra durante una reunión. Esto es muy útil, especialmente si se requiere compartir  información que se encuentra en diferentes presentaciones.

¿Cómo enriquecer sus clases online con BigBlueButton?

3. Permite compartir vídeos externos de forma sincronizada con todos los participantes

La función de Compartir vídeo externo de BigBlueButton le permite compartir un vídeo alojado en otro sitio web con todos los usuarios de tu sesión. Esta es una forma ideal de presentar un vídeo a un grupo y asegurarse de que todos puedan verlo de manera sincronizada.

¿Cómo enriquecer sus clases online con BigBlueButton?

Tip. Se recomienda usar esta opción en lugar de compartir la pantalla para visualizar vídeos externos, ya que no sobrecargará su conexión. 

4. Puede escribir y dibujar en la pizarra

Con las herramientas para dibujar en la pizarra, puede rayar, incluir texto y dibujar formas geométricas. También puede cambiar el color y grosor del trazo, deshacer la última anotación y borrar todas las anotaciones.

En la pizarra también encontrará la opción de habilitar/deshabilitar el tablero para todos los participantes.

Asimismo, se encuentra una opción que garantiza el uso del lápiz óptico en dispositivos móviles.

¿Cómo enriquecer sus clases online con BigBlueButton?

5. Entrega un análisis de participación del usuario

BigBlueButton ofrece la posibilidad de visualizar las estadísticas de participación de los usuarios en tiempo real. Como moderador, usted puede visualizar y analizar los datos de uso y rendimiento de una reunión en BigBlueButton, mediante el panel de analítica de aprendizaje. Esta opción permite: 

  • Ver los usuarios que se han conectado/desconectado y el tiempo que han estado en línea 
  • Visualizar el tiempo que han tardado con el micrófono y cámara activado 
  • Observar el número de mensajes escritos, emojis enviados y el número de veces que han levantado la mano
  • Ver puntajes de actividades realizadas

La función de análisis de participación del usuario en BigBlueButton es una herramienta útil para comprender cómo interactúan los usuarios con la plataforma, ya que permite analizar el tiempo que cada usuario estuvo presente en la sesión, así como la cantidad de interacciones realizadas. Estos datos pueden ser útiles para identificar qué usuarios están más involucrados en la plataforma y qué áreas necesitan mejorar.

¿Cómo enriquecer sus clases online con BigBlueButton?

En resumen, BigBlueButton es una plataforma que ofrece una gran cantidad de características útiles para el aprendizaje en línea. Si está buscando una forma eficiente de enseñar o aprender, BigBlueButton es una excelente opción.

¿Buscas una manera de enriquecer tus clases? ¡BigBlueButton es lo que necesitas!

Pin It on Pinterest