Inicio $ BigBlueButton $ Estos son los errores más comunes al usar BigBlueButton
Home $ BigBlueButton $ Estos son los errores más comunes al usar BigBlueButton

Estos son los errores más comunes al usar BigBlueButton

6 de septiembre de 2022

Con el nuevo auge digital, se han visto las grandes ventajas de la educación en línea, sin embargo, este Boom tecnológico también causó que un gran número de personas migraran a diferentes plataformas virtuales sin tener demasiado conocimiento sobre ellas. 

Por esta razón múltiples errores se cometen debido a este desconocimiento y, en su mayoría, no son fáciles de resolver por cuenta propia ya que los manuales genéricos que se encuentran en internet no son lo suficientemente claros. 

Nosotros pensamos en ustedes y por ello nuestro servicio de BBB Plugin, además de ser muy intuitivo, viene con la opción de acceder a una mesa de soporte dispuesta a ayudarlo con cualquier inconveniente que le pueda surgir durante sus reuniones usando BBB. De igual forma, hemos recopilado una lista de errores comunes que puede haber estado comentiendo durante el uso de la plataforma de BigBlueButton para evitar pérdidas de tiempo y tener sus reuniones siempre bajo control.

 

 

  1. Los participantes no pueden unirse a la sala de conferencias.

En esta situación debe asegurarse de que sus participantes estén usando la URL correcta para la sala de conferencias y que tengan los permisos necesarios para acceder a ella.

 

  1. Los participantes no lo pueden escuchar.

En caso de tener varios micrófonos, asegúrese de escoger el dispositivo correcto. Si este es el caso, lo ideal es abandonar el audio y volver a conectar el micrófono asegurándose de escoger el dispositivo correcto.

 

  1. No puede compartir la cámara web.

En este caso confirme si su cámara está conectada y que haya seleccionado el dispositivo de video correctamente.

 

  1. Las presentaciones no se ven claras en las grabaciones.

Cuando se usa la función de compartir pantalla para compartir presentaciones, debe considerar que no se alcanzan a enviar los mismos frames per second (fotograma por segundo), lo cual impide que se conserve un índice en las grabaciones. Para estos casos es recomendable usar la función de gestionar presentaciones.

 

  1. Al compartir videos la calidad es muy baja.

Usar la función de compartir pantalla para compartir videos externos no es conveniente ya que se puede disminuir la calidad del video y producir un mayor consumo de ancho de banda. Para este caso se recomienda usar la opción de compartir video externo y copiar el enlace del video en las notas compartidas para que los participantes puedan acceder al video cuando vean la grabación.

 

  1. La grabación no se detuvo al abandonar la reunión. 

La opción de “Finalizar sesión” garantiza que la grabación (si se estaba ejecutando) se termine. Si hace clic en abandonar la reunión y continúan participantes en la sesión, la grabación continuará. 

 

Ahora que tiene conocimiento sobre los errores más comunes al utilizar Big Blue Button, podrá mantener el control completo de sus reuniones. Ya no tendrá la necesidad de pausar y perder tiempo valioso mientras contacta a soporte sino que podrá resolver por su cuenta la mayoría de inconvenientes que puedan surgir a lo largo de su videoconferencia. 

Para conocer más acerca de las diferentes funciones que ofrece el gran botón azul y que lo pueden ayudar cómo formador, haga clic aquí.

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags