Inicio $ BigBlueButton $ ¿Verdad o Mito? Descubra cuánto sabe de BigBlueButton
Home $ BigBlueButton $ ¿Verdad o Mito? Descubra cuánto sabe de BigBlueButton

¿Verdad o Mito? Descubra cuánto sabe de BigBlueButton

18 de julio de 2022

Bigbluebutton es una plataforma de conferencias en línea que permite a los usuarios compartir audio, video y presentaciones en tiempo real. En este artículo le contaremos cuáles son los mitos y verdades sobre BigBlueButton. ¡Tome nota!

Es mejor compartir pantalla para que se aprecien las animaciones de PowerPoint: Mito

Las funcionalidades de compartir pantalla en cualquier herramienta no alcanzan a enviar los mismos frames per second (fotograma por segundo) que un video, por lo tanto, no se aprecian las animaciones. Utilizar la función de presentación tiene muchas ventajas para la experiencia y para las grabaciones. Es lo más recomendado para explotar la herramienta.

Compartir pantalla consume en las grabaciones hasta 20 veces más espacio: Verdad

Usando la función de presentación le ahorra espacio de almacenamiento en el disco.

Guardar documentos en PDF antes de subirlos a BigBlueButton permite agilizar el proceso: Verdad

El sistema de presentación recibe documentos de Office haciendo una conversión internamente al formato PDF. Al guardarlas en PDF la gestión puede ser más rápida y confiable.

Si pierde la conexión de audio, lo ideal es salir de la reunión: Mito

Una solución si tiene perdida de conexión del audio es utilizar el botón abandonar audio y volver a unirse al audio. Salir de la reunión en general es una medida innecesaria.

Funcionalidades como alzar la mano y bloquear micrófonos pueden brindar una mejor experiencia de usuario en reuniones medianas y grandes: Verdad.

BigBlueButton permite cambiar el diseño del layout para todos los participantes: Verdad.

La herramienta cuenta con 4 opciones disponibles (diseño personalizado, inteligente, enfocado en la presentación, enfocado en el vídeo) y los puede propagar a todos los usuarios o mantener el diseño de forma personal, si así lo desea. 

Además, con el diseño personalizado, usted puede redistribuir los espacios del tablero. También puede colapsar el chat público, compartido y la lista de usuarios. 

Con la opción de “Finalizar sesión” la grabación termina: Verdad

La opción de “Finalizar sesión” garantiza que la grabación (si se estaba ejecutando) se termine y que la sala se libere de manera similar a salir a un salón de clase. Esto optimiza la ocupación del recurso.

No hay alguna opción que permita disminuir el ancho de banda: Mito

Si considera que los participantes están teniendo problemas de ancho de banda puede considerar deshabilitar el uso de webcams o utilizarlas en niveles de calidad más bajo. En general más de cinco (5) webcam en una sala comienza a ser muy exigente en niveles de ancho de banda para los participantes.

Puede limitar las funcionalidades de los participantes: Verdad. 

En una reunión, como moderador, usando la función de bloquear espectadores es posible inhabilitar funciones para los participantes como “Ver otros participantes en la lista de usuarios”, “Editar notas compartidas”, “Enviar mensajes al chat privado”, “Ver la webcam de otros espectadores”, entre otros.

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo agregar su logo en reuniones BigBlueButton?

Este tutorial es válido solo para usuarios que tienen contratado nuestro servicio de BigBlueButton. Si usted está utilizando una versión gratuita de BigBlueButton o tiene el servicio contratado con otro proveedor, esta funcionalidad podría no estar disponible. La...

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags