Inicio $ BigBlueButton $ ¿Por qué contratar con BBB Plugin y no instalar directamente BigBlueButton en mi Hosting?
Home $ BigBlueButton $ ¿Por qué contratar con BBB Plugin y no instalar directamente BigBlueButton en mi Hosting?

¿Por qué contratar con BBB Plugin y no instalar directamente BigBlueButton en mi Hosting?

23 de febrero de 2023

BigblueButton es un sistema de videoconferencias que es posible instalar en servidores propios y funcionar correctamente. Pero es necesario recalcar que los proveedores que brindan un servicio especializado ofrecen un servicio con valor agregado que, a la larga, resultará en un ahorro de tiempo y dinero para su empresa.

Ventajas al contratar BigBlueButton con un proveedor especializado

En el caso de BBB Plugin, logramos brindar este servicio a un menor costo comparado al de contratar una infraestructura. Esto, además, con la ventaja de que al manejar este servicio por contrato podrá acceder a las constantes actualizaciones y mejoras en la calidad tanto para el sistema de BigBlueButton base como para la integración con Moodle en caso de que usted la posea. Esto le permitirá ahorrar el tiempo y el dinero que requiere utilizar el equipo de trabajo interno de su empresa para mantener y actualizar constantemente este tipo de plataformas.

En general, lo anterior es aplicable a todos los servicios donde la mano de obra puede ser muy especializada. Puede ser que su empresa posea una mano de obra con los conocimientos necesarios y asigne ingenieros de sistemas muy calificados para sostener este tipo de servicio. Aun así, el nivel de desgaste que se genera en este recurso humano para lograr el objetivo resulta al final más costoso que tercerizar este tipo de servicios. Especialmente en los casos donde el proveedor puede ofrecer una mejor calidad sin la necesidad de que cueste más de lo que cuesta la sola infraestructura para su empresa.

En conclusión, ambientes de producción donde se requiera una mayor calidad del servicio y una mayor concurrencia de usuarios se hace mucho más importante y, sobre todo, acertado tercerizar este tipo de servicios.

Es en estas situaciones cuando supone un reto poder balancear la carga de los servidores y ofrecer ciertas mejoras en el tema de conectividad, calidad de imagen, audio, grabaciones y otros detalles que generan una mejor experiencia al usuario final. Por ende resulta más práctico para su empresa tercerizar el servicio de Bigbluebutton si su objetivo es que este se encuentre en constante mejora y actualización para un mejor uso y mejor experiencia.

Todos estos factores son ofrecidos por BBB Plugin, además de que podrá contar con un mayor respaldo y garantía en los servicios ofrecidos.

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags