Inicio $ BigBlueButton $ ¿Cómo compartir un video de forma correcta en BigBlueButton?
Home $ BigBlueButton $ ¿Cómo compartir un video de forma correcta en BigBlueButton?

¿Cómo compartir un video de forma correcta en BigBlueButton?

19 de julio de 2022

Hay muchas maneras de compartir un video en BigBlueButton, pero ¿Cuál es la forma correcta de hacerlo? Aquí te damos algunos consejos:

  1. Para compartir un video use la funcionalidad de “compartir video externo” durante la videoconferencia, así todos los usuarios podrán ver y escuchar el video.
  2. Al seleccionar está opción se abrirá una ventana donde debe escribir el enlace del vídeo. Recuerde que este vínculo es la dirección del video en internet. Por ejemplo, si el video está alojado en YouTube, la URL sería algo como esto: “https://www.youtube.com/watch?v=abc123def456”.
    Luego haga clic sobre “Compartir”
  3. Comparta el enlace del video en las notas compartidas para que los usuarios puedan acceder cuando se reproduzca la grabación de la videoconferencia.

NO se recomienda compartir pantalla para reproducir el video, esto le consume más ancho de banda y los usuarios no podrán escuchar el audio del video.

Para una mayor ilustración, por favor revise el siguiente vídeo tutorial:

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags