Inicio $ BigBlueButton $ ¿Cómo usar la pizarra de BigBlueButton en dispositivos táctiles?
Home $ BigBlueButton $ ¿Cómo usar la pizarra de BigBlueButton en dispositivos táctiles?

¿Cómo usar la pizarra de BigBlueButton en dispositivos táctiles?

1 de agosto de 2022

Una característica que presenta BigBlueButton es la capacidad de permitir a los usuarios con dispositivos táctiles como tablets, utilizar el lápiz óptico para interactuar con la interfaz de BigBlueButton. Esto permite realizar tareas como dibujar y escribir directamente en la pizarra, lo que facilita el uso de BigBlueButton para una variedad de tareas y aplicaciones.

¿Cómo usar esta característica?

Si usted es moderador, o como participante le proporcionan acceso a la pizarra, y necesita realizar una figura geométrica, escribir o simplemente rayar (usando un dispositivo táctil), sólo debe mantener activa la función de “Activar rechazo de palma (táctiles)”. Para ello, Diríjase a la barra de herramientas de la pizarra y haga clic en el icono de la mano.

Luego de que esta función esté habilitada, usted puede usar sin ningún inconveniente el lápiz óptico. De esta manera, solo usará la mano para mover y apuntar, el resto de tareas puede realizarlas usando su lápiz óptico.

En resumen, la funcionalidad incorporada para usar el lápiz óptico en BigBlueButton, sin lugar a dudas, permite mejorar la UX para usuarios con dispositivos táctiles. ¿Qué esperas para probarla?

Artículos recientes

Most recent

¡BigBlueButton 2.7 ya llegó! y ya está disponible en BBB Plugin

La nueva versión 2.7 de BigBlueButton ya está disponible en nuestro servicio de BBB Plugin para Moodle e instancias dedicadas. Esta nueva versión incorpora una serie de características que permiten mejorar la experiencia para los participantes. A continuación le...

¿Cómo agregar su logo en reuniones BigBlueButton?

Este tutorial es válido solo para usuarios que tienen contratado nuestro servicio de BigBlueButton. Si usted está utilizando una versión gratuita de BigBlueButton o tiene el servicio contratado con otro proveedor, esta funcionalidad podría no estar disponible. La...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags