Inicio $ BigBlueButton $ ¿Cómo usar la pizarra de BigBlueButton en dispositivos táctiles?
Home $ BigBlueButton $ ¿Cómo usar la pizarra de BigBlueButton en dispositivos táctiles?

¿Cómo usar la pizarra de BigBlueButton en dispositivos táctiles?

1 de agosto de 2022

Una característica que presenta BigBlueButton es la capacidad de permitir a los usuarios con dispositivos táctiles como tablets, utilizar el lápiz óptico para interactuar con la interfaz de BigBlueButton. Esto permite realizar tareas como dibujar y escribir directamente en la pizarra, lo que facilita el uso de BigBlueButton para una variedad de tareas y aplicaciones.

¿Cómo usar esta característica?

Si usted es moderador, o como participante le proporcionan acceso a la pizarra, y necesita realizar una figura geométrica, escribir o simplemente rayar (usando un dispositivo táctil), sólo debe mantener activa la función de “Activar rechazo de palma (táctiles)”. Para ello, Diríjase a la barra de herramientas de la pizarra y haga clic en el icono de la mano.

Luego de que esta función esté habilitada, usted puede usar sin ningún inconveniente el lápiz óptico. De esta manera, solo usará la mano para mover y apuntar, el resto de tareas puede realizarlas usando su lápiz óptico.

En resumen, la funcionalidad incorporada para usar el lápiz óptico en BigBlueButton, sin lugar a dudas, permite mejorar la UX para usuarios con dispositivos táctiles. ¿Qué esperas para probarla?

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags