Conéctese a una reunión BigBlueButton¡ Demo en vivo !
Inicio $ Novedades y Actualizaciones $ Aulas virtuales como apoyo a la educación
Aulas virtuales como apoyo a la educación
28 de septiembre de 2022

La educación por medio de las aulas virtuales ha tomado mucha fuerza e importancia a medida que las tecnologías se desarrollan y avanzan, además, la pandemia COVID-19 le dió a la educación virtual el impulso que necesitaba para convertirse no sólo en una solución temporal sino una opción a largo plazo que sirve de apoyo a la educación. 

Aprender y educar bajo este contexto virtual puede generar muchas dudas e inseguridad, por eso le presentamos algunos beneficios de las aulas virtuales en la educación. 

1. Participación.

Comenzando con una de las razones que más preocupa a los educadores a la hora de dar clases de manera virtual. Una ventaja que tiene esta modalidad de aprendizaje es que permite que los estudiantes se desenvuelvan con mayor facilidad, esto debido a que las aulas virtuales ofrecen diferentes formas de que el estudiante se comunique y participe, como lo puede ser el micrófono, el chat, encuestas, grupos, etc.

 

2. Repaso.

Una de las características de la mayoría de aulas virtuales es que se puede grabar y guardar las videoconferencias realizadas. Esto permite que los estudiantes y los educadores tengan acceso a estas grabaciones bien sea para repasar el contenido o mantener un seguimiento de las temáticas dadas. 

 

3. Recursos. 

Gracias a la modalidad virtual, es posible disponer de diferentes herramientas que permitan compartir recursos en las reuniones. Desde compartir un documento, hasta ver un video de manera sencilla y garantizando que todos los estudiantes accedan al contenido en el momento que se desee. 

 

En conclusión, las aulas virtuales se han convertido no sólo en una opción temporal o de emergencia. Las múltiples características, de las cuales ahora conoce algunas, que poseen las aulas virtuales son una ventaja para usted a la hora de brindar clases en este medio. Ahora que sabe porqué debería hacer uso de las aulas virtuales como apoyo a la educación, ¿Qué consideraciones debría tener a la hora de escoger entre las miles de opciones que existen? 

Pin It on Pinterest