Inicio $ BigBlueButton y Moodle $ Reportes automatizados de asistencia en su Moodle para sesiones con nuestro servicio BBB
Home $ BigBlueButton y Moodle $ Reportes automatizados de asistencia en su Moodle para sesiones con nuestro servicio BBB

Reportes automatizados de asistencia en su Moodle para sesiones con nuestro servicio BBB

26 de octubre de 2022

En el año 2020, estudios realizados por la Universidad Javeriana dieron datos que afirmaban, por parte de maestros, que desde el inicio de la pandemia al menos el 40% de sus estudiantes no se conectaba a las actividades sincrónicas, es decir, reuniones virtuales.

Esta falta de interés y de conocimiento por parte de los estudiantes causó que se afectara la continuidad del proceso educativo y profesional de miles de alumnos y profesores, por lo que si usted es un un moderador o profesor, deberá saber que realizar un seguimiento de la asistencia e inasistencia de los estudiantes en las reuniones de carácter virtual se volvió una tarea imprescindible para el correcto desarrollo de las actividades educativas.

Con una lista de asistencia/inasistencia usted ahorra tiempo y sus clases son más productivas

Los reportes de asistencia se han vuelto una herramienta muy importante en la educación virtual. Para el correcto desarrollo de un aprendizaje asertivo, es de vital importancia que los moderadores o profesores mantengan un orden con el cual puedan hacer un posterior seguimiento del proceso de enseñanza a cada individuo.

La asistencia está directamente relacionada con el aprendizaje, por ende, factores como la inasistencia de los estudiantes a las sesiones puede generar un impacto negativo en este mismo proceso de aprendizaje, además de posiblemente retrasar su contenido. Por ello, nuestro servicio de BigBlueButton (BBB Plugin) con Moodle le ofrece la oportunidad de mantener este seguimiento tan necesario por medio de los reportes de asistencia.

[dgat_layout_shortcode id=”21245243″]

Recomendamos el uso de esta herramienta de BBB Plugin  integrada con Moodle puesto que le permitirá tener acceso a la lista de asistencia sin necesidad de instalar un programa externo, que probablemente no sea completamente compatible con su moodle y no le permita acceder a todos los datos que requiere de sus reuniones.

Por otro lado, es necesario considerar la disponibilidad para solucionar cualquier situación que se presente con rapidez. Adquirir la herramienta de reportes de asistencia con nosotros le asegura un servicio de atención al cliente de respuesta y acción rápida ante cualquier inquietud o situación que pueda ocurrir.

Finalmente, con esta herramienta podrá acceder a una lista de los estudiantes que asistieron y que no asistieron a las sesiones, e interactuar con esta, ya sea enviando mensajes a los participantes que no asistieron a la sesión o descargando el reporte en formato PDF, CSV y ¡muchos más!.

Si desea conocer más información al respecto de esta herramienta de clic aquí.

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags