Inicio $ BigBlueButton $ BigBlueButton, poderosa solución en Latinoamérica
Home $ BigBlueButton $ BigBlueButton, poderosa solución en Latinoamérica

BigBlueButton, poderosa solución en Latinoamérica

26 de octubre de 2022

En el momento que la emergencia mundial por la pandemia de Covid-19 llegó a su punto más alto y fue necesario mantener un aislamiento social, muchos establecimientos sufrieron crisis, sin embargo, la educación sufrió uno de los golpes más duros. Miles de instituciones educativas fueron obligadas a cerrar y enviar a sus trabajadores a sus respectivos hogares, lo que impidió el correcto desarrollo intelectual de miles de personas alrededor del mundo, y Latinoamérica no fue la excepción. Miles de escuelas se vieron obligadas a cerrar bien sea parcial o totalmente.

Es por esta crisis que los educadores se vieron obligados a buscar alternativas y soluciones para poder continuar con el proceso educativo desde sus hogares, y fue en este momento que las plataformas de E-learning (Electronic learning), concepto que hace referencia a la posibilidad de realizar actividades educativas por medio de cualquier dispositivo electrónico, tomó una fuerza impresionante. Dentro de estas plataformas virtuales, BBB (BigBlueButton) destacó gracias a su capacidad de facilitar una interacción más amena de manera virtual y en tiempo real. Con sus múltiples herramientas de video, sonido, pantalla, chat, grupos, tablero y más, se convirtió en una de las plataformas favoritas de cientos de instituciones educativas en Latinoamérica. 

Sólo en Latinoamérica podemos encontrar instituciones académicas de alta importancia cómo lo son la Universidad Nacional de Colombia, la UNED de Costa Rica o la Universidad Católica de Córdoba de Argentina. Sin duda BBB se convirtió en una de las plataformas favoritas junto a su integración con Moodle para el desarrollo de la educación de manera virtual para múltiples instituciones educativas de pequeño y gran tamaño a lo largo de los últimos años.

 

Otro contenido interesante; consideraciones para elegir la plataforma virtual perfecta.

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags