Inicio $ BigBlueButton $ Filtros de micrófono en Bigbluebutton: ¿Qué son y cuándo usarlos?
Home $ BigBlueButton $ Filtros de micrófono en Bigbluebutton: ¿Qué son y cuándo usarlos?

Filtros de micrófono en Bigbluebutton: ¿Qué son y cuándo usarlos?

3 de julio de 2023

El filtro de micrófono en Bigbluebutton es un ajuste que permite mejorar la calidad de audio de los participantes durante una videoconferencia. La ventaja de mantener activa esta función es que le permite ajustar el audio de su sistema para que se adapte mejor a su entorno, ya que elimina el eco, disminuye el ruido y mejora el sonido en general.

Por ejemplo, si usted se encuentra en un ambiente ruidoso y requiere realizar una intervención, estos filtros le ayudarán a que los demás usuarios lo escuchen de la mejor manera.

¿En qué escenarios debería desactivar el filtro de micrófono?

En BigBlueButton se realizan optimizaciones automáticas de la transmisión de audio. Al compartir música, es muy probable que no se transmita de manera correcta, teniendo en cuenta que esta función suprimirá el eco y ruido.  Esto aplica para el caso en el que desee compartir un vídeo o audio desde la opción “compartir Pantalla”, aunque en general esta no es una práctica recomendada (si necesita ampliar más información sobre este tema visita el siguienteartículo)

Adicionalmente, si experimenta problemas de la calidad de audio cuando realiza una intervención, es posible que deba desactivar la función.

¿Cómo desactivar los filtros de audio?

Cada usuario puede activar/desactivar esta opción mediante la sección de configuración. Para ello, solo debe hacer clic sobre los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha y en la pestaña de “Aplicación” puede modificar el estado de la función “Filtros de audio para el micrófono”.

Tips:

  1. Si en la reunión se encuentra un participante generando eco, la mejor solución será que el moderador silencie al usuario.
  2. En general, para garantizar que no se escuche ruido de fondo o eco, se recomienda como primera medida solicitar a los usuarios el uso de auriculares y silenciar sus micrófonos cuando no requieran intervenir.

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags