Inicio $ BigBlueButton $ 7 maneras brillantes de usar BigBlueButton
Home $ BigBlueButton $ 7 maneras brillantes de usar BigBlueButton

7 maneras brillantes de usar BigBlueButton

10 de febrero de 2023

BigBlueButton es una herramienta de código abierto que permite organizar sesiones de forma virtual. Es una de las mejores soluciones de videoconferencias para el e-learning, ya que proporciona varias funcionalidades que garantizan el aprendizaje en línea.

 

[dgat_layout_shortcode id=”21245949″]

En este artículo se mencionan algunas de las funcionalidades. ¡Continue leyendo!

Chat público y privado

Una de las funcionalidades más usadas es el chat, en donde todos los participantes pueden realizar preguntas y comunicarse entre sí. Esta herramienta cuenta también con un chat privado.

Grabación de sesiones

¿Necesita que sus sesiones sean grabadas? ¡No se preocupe! Con BigBlueButton, usted puede grabar todas sus reuniones. El tiempo de retención o capacidad de almacenamiento depende de cada proveedor.

*En nuestro caso, contamos con 6 meses de retención.

Pizarra interactiva

Con BigBlueButton usted puede contar con una pizarra virtual, en donde puede: rayar, incluir texto y dibujar formas geométricas. También puede cambiar el color y grosor del trazo, deshacer la última anotación y borrar todos los trazos. ¡También puede dar acceso a todos los participantes!.

Grupos

¿Necesita dividir a los participantes en grupos de trabajo? BigBlueButton permite segmentar los participantes en grupos, asignándoles a salas externas durante un periodo de tiempo.

Puede leer más información de los grupos haciendo clic aquí.

Encuestas

Mediante esta opción, como presentador usted puede aplicar encuestas a los participantes con respuestas tipo Verdadero/falso, A/B/C/D, Si/No, o puede realizar preguntas abiertas. Además, se puede configurar para que las encuestas sean anónimas.

Compartir presentaciones y videos

¿Necesita compartir diapositivas u otro tipo de documento? BigBluebutton tiene una opción diseñada para este fin. Usted puede agregar el número de archivos que desee presentar y compartirlos en cualquier momento de la reunión.

En los casos que se requiera compartir un video externo, simplemente se debe seleccionar la opción y agregar el enlace del vídeo. ¡Así de simple!.

Panel de estadísticas

BigBlueButton permite obtener un análisis de la participación de los usuarios. ¿No es sorprendente? A través de esta función usted puede observar los usuarios que han ingresado a la reunión, el tiempo que han mantenido encendido el micrófono y la cámara, las respuestas enviadas en las encuestas, las veces que han levantado la mano, entre otras.

¡Lo mejor es que puede descargar este reporte!.

Artículos recientes

Most recent

¿Cómo integrar el servicio BigBlueButton con Canvas Instructure?

BigBlueButton, una solución de videoconferencia de código abierto diseñada específicamente para entornos educativos. Integrarla con LMS como Moodle, Canvas, Chamilo, permite potenciar la interacción y la colaboración en el aprendizaje en línea. En este artículo,...

Suscríbete a nuestro boletín

Subscribe to our newsletter

Recibe información valiosa de BigBlueButton cada mes

Receive valuable information from BigBlueButton every month

Temas

Tags